"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"- Albert Einstein

martes, 26 de marzo de 2013

MAESTRA INVITADA.

LORENA TORRES RAYO.





Licenciada en Lenguas modernas.

♦Maestra de ingles en el Colegio Campestre Anglo Hispano.


Nació en la ciudad de Cali, el día 22 de julio del año 1989. Realizo sus estudios en el colegio Santa Dorotea, e hizo una licenciatura en Lenguas modernas en la Universidad Santiago de Cali. Lleva una trayectoria de 6 años en su quehacer docente en el Colegio Campestre Anglo Hispano.. 



Titulo del relato: "Los años del maestro".

"En la vida docente hay muchos momentos que marcan la historia, que te hacen sentir que la profesión escogida realmente fue la correcta, que te demuestran que el día a día laboral con sus sonrisas es nuestro pago y que todo lo que hacemos también marca su camino.

Solía tener uno de esos estudiantes "indeseables" para muchos e incluso para sus padres. una vida muy sola mas signos visibles de rebeldía hacían aun mas "indeseable" su presencia. No obstante nunca me rendí ante sus desplantes y malas palabras , siempre estuve en su caminar dando amor a tanto odio y abrazando cada golpe dado.


Estuve junto a el casi dos años mostrando fuerte apoyo y gran acompañamiento, felicitándolo ante la mas pequeña mejoría , estuve allí cuando muchos lo dejaron solo y le brindaron solo palabras de desaliento."su maestra siempre estuvo allí".


Nunca olvidare el día que llorando entro a clase, yo ya enseñaba en otro curso y el ya había crecido un poco. Sus lagrimas me asustaron al principio, mas la tranquilidad volvió a mi cuando entre cortadamente me dijo: "gracias por creer en mi"-Lo habían becado para cursar literatura y lenguas en la Universidad-"Nunca me dejaste solo y entendí que todo era posible gracias a usted".


Ese día sentí la mejor satisfacción que puede llegara alcanzar un maestro, "este es mi gran pago" pensé, el agradecimiento sincero de una persona.


Definitivamente nosotros como docentes tenemos mucho en nuestras manos, claro es que no podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar y darle sentido a uno que otro camino que se nos cruzan al andar".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Pokeball Cursors at www.totallyfreecursors.com